POLICARBONATO SÓLIDO
El policarbonato sólido es un material de construcción extremadamente resistente e irrompible, hasta 250 veces más fuerte que el vidrio y 30 veces más fuerte que el acrílico. A pesar de su robustez, es ligero, pesando menos de la mitad que el vidrio, lo que facilita su manipulación y reduce costos de instalación. Transparente como el agua, mantiene estabilidad dimensional a altas temperaturas, es resistente a las llamas y cumple con normativas de seguridad. Ideal para aplicaciones que requieren durabilidad y claridad visual, como ventanas y cerramientos.
Compartir:
Características:
- Alta Resistencia a los Impactos
- Transparencia “como el agua” intrínseca
- Estabilidad dimensional a temperaturas elevadas
- Flama retardante
- Cumple la normativa de la FDA
- Peso ligero
- Resistencia a las condiciones climatológicas
- Formabilidad
- 250 veces más fuerte que el vidrio
- 30 veces más fuerte que el acrílico
- Pesa menos de la mitad de lo que pesa un vidrio
Ventajas:
Las placas de policarbonato sólido se caracterizan principalmente por ser “Virtualmente Irrompibles” al mismo tiempo que conservan un peso ligero lo que permite:
- Reducir el costo de reemplazo debido al rompimiento
- Reducir los costos de procesamiento
- Requiere menos soporte estructural que el vidrio
Opciones en Policarbonato Sólido:
Placa Lexan* 9030/9034
Es el tipo estándar de las placas de policarbonato Lexan, que aporta propiedades excelentes de claridad, alta resistencia a los impactos y formabilidad.
Placa Lexan* 9440
Cumple los requisitos del FDA (Federal Department of Agriculture) estadounidense para una amplia gama de aplicaciones en alimentación, incluidos componentes de preparación de alimentos y bandejas.
Placa Lexan* XL10
Superficie resistente a los rayos UV por una de sus caras. Ofrece una garantía limitada por escrito de 10 años contra rotura, amarillamiento y pérdida de transmisión de la luz. Apta para acristalamientos verticales y de cubierta. Puede formarse en vacío para aplicaciones en claraboyas abovedadas.
Placa Lexan* Exell D SC IR
Es transparente con un tinte verde claro, que impide el paso de la radiación térmica infrarroja, pero permite pasar un alto nivel de luz. Lleva aditivos de resinas patentados para gestionar el calor, en lugar de caros y frágiles revestimientos, que pueden sufrir daños durante su manipulación e instalación. Permite ahorrar en gastos de refrigeración e iluminación.
Placa Lexan* Margard MR10/MR101/MR10XL
Lleva la exclusiva superficie Margard II resistente a la abrasión por las dos caras. Ofrece una garantía limitada por escrito de 10 años contra rotura, amarillamiento, pérdida de transmisión de la luz y exfoliación. Excelente para zonas de tráfico intenso como el acristalamiento arquitectónico en escuelas y para la protección contra entradas forzadas.
Placa Lexan* Margard HLG5
Este tipo para laminación provisto de un recubrimiento duro en una de sus caras es idóneo para laminados con vidrio plano / laminados de PC e impostas. Además de sus propiedades ópticas, este tipo ofrece una resistencia excepcional a la abrasión, excelente resistencia a la intemperie y una destacada resistencia a los impactos.
Placa Lexan* Margard HLGA3
Este material resistente a la abrasión “Mejor en su categoría” tiene una capa anti-abrasión por una cara y no tiene protección contra los rayos UV. Se utiliza habitualmente en aplicaciones como productos laminados con vidrio para automoción, laminados asimétricos con vidrio e impostas.
Opciones en Policarbonato Sólido para Gráficos:
Placa Lexan* SG305
Es una placa con textura mate por una de sus caras que proporciona protección contra los rayos ultravioleta UV por las dos caras. Es ideal para todas las señales planas y con forma que requieran una reducción de la reflexión y el deslumbramiento. Además, los gráficos de la parte posterior están protegidos contra la decoloración y el desgaste. La placa Lexan SG305 ofrece una garantía limitada por escrito de 10 años contra rotura, amarillamiento y pérdida de transmisión de la luz.
Placa Lexan* SG308
La placa SG308 transparente es mate con textura en la cara resistente a los rayos UV. Es apta para todo tipo de señales planas o termoformadas en las que se requiera un menor grado de deslumbramiento y reflexión. Los gráficos de la parte posterior están protegidos contra la decoloración y el desgaste. Respaldada por una garantía limitada por escrito de 5 años contra rotura, amarillamiento y pérdida de transmisión de la luz.
Placa Lexan* SGC100
La placa transparente Lexan SCG100 (las dos caras pulidas) tiene una superficie resistente a los rayos UV patentada en una de sus caras. Tiene una garantía limitada por escrito de 10 años contra rotura, amarillamiento y pérdida de transmisión de la luz. Es ideal para señalizaciones blancas con segunda superficie decorada o donde no sea aceptable un cambio del color.
Placa Lexan* SG404
La placa Lexan SG404 (pulida por las dos caras) es un material para señalizaciones pigmentado resistente a los rayos UV. Proporciona una excepcional resistencia del color a la intemperie y ofrece una garantía limitada por escrito de 5 años contra la rotura y fallos de la superficieure.
Placa Lexan* SG410
La placa SG410 (pulida por las dos caras) es una placa pigmentada con una superficie superior patentada que ofrece una protección avanzada contra los rayos ultravioleta. Esta placa proporciona una excepcional resistencia a la intemperie y está respaldada por una garantía limitada por escrito de 10 años contra el amarillamiento, la rotura y fallos de la superficie.
Descripción larga:
El policarbonato sólido es un material de construcción altamente resistente y duradero que se destaca por su virtual indestructibilidad. Esta variante de policarbonato es conocida por ser hasta 250 veces más fuerte que el vidrio y 30 veces más resistente que el acrílico, lo que le confiere una capacidad excepcional para soportar impactos y resistir roturas.
Su característica distintiva es su peso ligero en comparación con materiales tradicionales como el vidrio. A pesar de su robustez, el policarbonato sólido pesa menos de la mitad que el vidrio, lo que facilita su manipulación, instalación y transporte, al tiempo que contribuye a una reducción general de costos.
Además de su resistencia a impactos, el policarbonato sólido exhibe transparencia intrínseca, similar a la del agua. Esta propiedad lo hace ideal para aplicaciones donde la claridad visual es crucial, como ventanas, cerramientos o superficies transparentes en la construcción.
Otra ventaja clave es su estabilidad dimensional a temperaturas elevadas, lo que significa que mantiene su forma y resistencia incluso en condiciones climáticas extremas. Además, cuenta con resistencia a las llamas, cumpliendo con las normativas de seguridad.
¡Póngase en contacto hoy mismo con su sucursal local de Polymershapes para obtener más información!